LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

martes, 27 de enero de 2015

ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS DE CÁRITAS

En la fría mañana del sábado 24 de Enero celebramos el Encuentro de Voluntarios de Cáritas del Arciprestazgo de Lora del Río. Dicho encuentro consistió en un retiro con formación, oración y encuentro desde el silencio interior donde todo toma otra dimensión.

Meditamos el Evangelio del buen samaritano y los voluntarios de Cáritas somos los que nos vimos reflejados como lastimados encontrando la restauración en la oración. Concluimos deber estar siempre en constante oración  para darnos desde la mirada del Señor; en caso contrario, nos daríamos desde nuestra pobre fuerza. Posteriormente trabajamos una dinámica en grupos donde descubrimos “tener lastimados los ojos”, porque no se ha de mirar desde nuestros ojos sino como nos mira Dios; “tener lastimados los oídos” porque no oímos esa voz interior que es Dios y porque las criticas que oímos nos paralizan; “tener lastimadas las manos” porque nuestra ayuda va casi siempre en hacer y no en dejarnos hacer; y “tener lastimados los pies” porque nos cuesta ponernos en los zapatos del hermano y porque la falta de recursos nos paraliza. Todo ello nos pasa cuando dejamos de mirar a Dios. Es por eso por lo que el agente de Cáritas debe ser una persona orante y constante para que su vida sea cada vez más semejante a la del Señor. Una vez localizadas las “heridas”, hay que mirar al Señor para que Él con Su misericordia sane por medio de la oración y encuentro íntimo y comunitario con el Señor en la Eucaristía.

El encuentro finalizó con un ágape fraterno. El frío que hizo en la mañana no impidió que el corazón ardiera en el amor a Dios y a nuestros hermanos para hacerlo llevar a nuestra vida personal y comunitaria.

El equipo de Cáritas parroquial de la Santa Cruz.