LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN SEMANA SANTA

lunes, 16 de febrero de 2015

IX ASAMBLEA DE AGENTES DE PASTORAL DE LA SALUD DEL ARCIPRESTAZGO DE LORA DEL RIO

El 11 de Febrero pasado, día de la Virgen María de Lourdes, se celebró la Jornada Mundial del Enfermo, este año con el lema LA SABIDURÍA DEL CORAZÓN “Otra Mirada es posible con un Corazón Nuevo” - ”Yo era los ojos para el ciego, yo fui pies para los cojos” (Job. 29,15).

Con este motivo se celebró la  IX ASAMBLEA DE AGENTES DE PASTORAL DE LA SALUD DEL ARCIPRESTAZGO DE LORA DEL RIO, como día de reflexión, encuentro y coordinación de todas las personas que trabajan por y con los enfermos.

El lugar del encuentro fue la Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima de Los Rosales con asistencia de numerosos agentes de pastoral y de varios de los párrocos de nuestro arciprestazgo, así como del Sr. Arcipreste.

La Ponencia  que dio base al trabajo en grupos fue “EL VALOR TERAPEÚTICO DE LA ESCUCHA”, a cargo de D. Rafael Lora González, Ldo. en Teología, exsecretario de la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud de  Córdoba.

La puesta en común fue muy rica y se terminó con un ágape fraterno que habían preparado los compañeros de Los Rosales y la celebración de la Eucaristía, en la que los agentes fueron enviados en nombre de la Iglesia para realizar su tarea de acompañamiento a los enfermos.