LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE CUARESMA

lunes, 23 de marzo de 2015

ACTIVIDADES PARROQUIALES EN LA 5ª SEMANA DE CUARESMA

La Parroquia de Santa Cruz se dispone a realizar dos importantes actividades en la 5ª semana de la Cuaresma, antesala de la Semana Santa.

El próximo viernes 27 de Marzo, tras la misa de las 19'00 h., se celebrará Solemne Vía-Crucis por las calles de la feligresía, en concreto: Plaza de la Santa Cruz, C/ Gremios, Avenida de Prim, Avenida de la Cruz, C/ San José, Avenida de la Cruz, Avenida de Prim, C/ Doctor Fleming, C/ Aguabuena y Plaza de la Santa Cruz. Las estaciones de dicho Vía-Crucis se rezarán, en colaboración con el Grupo de Pastoral de la Salud, ante los domicilios de las personas enfermas de dicho recorrido. Los fieles que asistan a este ejercicio piadoso portarán las andas de la imagen de Jesús crucificado y portarán velas que iluminen el camino de Cristo por el Calvario. Se pide a los vecinos que adornen el recorrido al paso del Vía-Crucis.

Y ya metidos en Semana Santa, en la mañana del Domingo de Ramos, se celebrará por segundo año consecutivo en colaboración con el equipo de Catequesis de Iniciación Cristiana, la Procesión de los Niños Hebreos, que este año se realizará desde la Plaza de la Chimenea a las 12'00 h., para celebrar posteriormente la Eucaristía. Invitamos a todos aquellos niños y adultos que lo deseen, a acompañar ataviados con vestimenta estilo hebreo para acompañar la representación de Jesús a lomos de la Borriquita.

Se invita a todos los fieles a participar en estos actos previos a la Pascua del Señor, y a vivir en plenitud la Semana Santa.