LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN SEMANA SANTA

domingo, 15 de marzo de 2015

PRESENTACIÓN DE LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A LOS LAICOS

El equipo nacional de la Acción Católica General presentó esta asociación a los laicos de la Archidiócesis en la mañana del 14 de marzo en el Seminario Metropolitano.

Dando comienzo pasadas las 10'00 horas, se dieron cita las personas especialmente invitadas desde la Archidiócesis: los coordinadores de catequesis de niños, adolescentes y jóvenes, los responsables de los grupos que siguen el Itinerario de Formación Cristiana para Adultos y de otros grupos de catequesis de adultos, así como a los animadores de las asambleas familiares y de los grupos de las misiones populares parroquiales.

Abrió la jornada Mons. Juan José Asenjo quien dio paso a los ponentes, que explicaron el núcleo de esta propuesta y su articulación en la dinámica de trabajo de las parroquias.

En una circular enviada a todos los sacerdotes, el obispo auxiliar expresó su deseo de que “en nuestra archidiócesis se conozca el modo de iniciar y renovar la vida cristiana, regenerando el tejido comunitario de la Iglesia, que nos ofrece la nueva Acción Católica General”. Mons. Gómez Sierra destaca también los recursos catequéticos que esta asociación pone al alcance “para manejar los catecismos que debemos utilizar, siguiendo el nuevo Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana”. En su carta, el prelado subraya la importancia de esta cita: “se trata de conocer un camino muy válido para articular la pastoral parroquial de niños, jóvenes y adultos e impulsar un talante más misionero”.

Catequistas de nuestra parroquia de Santa Cruz asistieron a esta jornada para conocer los detalles de la Acción Católica.