LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

domingo, 15 de marzo de 2015

VISITA DE CUARESMA CON LOS NIÑOS DE INICIACIÓN CRISTIANA DE SEGUNDA SÍNTESIS DE FE

Niños y niñas de lo que hasta hace poco era conocido como 'Postcomunión' (ahora Segunda Síntesis de Fe) realizaron el pasado sábado 14 de Marzo una visita a distintos templos de Sevilla con motivo de la presente Cuaresma.

Acompañados por su catequista y de otros catequistas y padres, visitaron templos como el de San Pedro, la capilla de los Panaderos, la Basílica del Gran Poder, San Lorenzo, la Iglesia del Salvador y la capilla de Pasión, para visitar las imágenes que albergan y que procesionan en Semana Santa. Además de visitar estos templos, los niños pudieron disfrutar de una visita a una exposición y taller de palmas de Elche y una exposición de pintura cofrade en el Círculo Mercantil de Sevilla. Además asistieron al espectáculo de "La Caja de la Semana Santa": una multivisión de 360 grados que intentan acercar a los espectadores a ese fondo de espiritualidad que tantas veces queda relegado a un segundo plano en la Cuaresma y Semana Santa; ¡cómo disfrutaron los niños y los mayores! Por último, realizaron una visita a las Setas de la Encarnación y disfrutaron de las maravillosas vistas que ofrece la Giralda.

Sin duda, se trató de una hermosa jornada de convivencia entre estos niños que continúan teniendo la ilusión de encontrarse semana tras semana con Jesús.