LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

sábado, 11 de abril de 2015

CONSEJO EXTRAORDINARIO DE CÁRITAS DEL ARCIPRESTAZGO DE LORA DEL RÍO: EL PROGRAMA DE EMPLEO

El sábado 11 de abril se celebró un Consejo extraordnario de Cáritas para todas las parroquias del Arciprestazgo de Lora del Río. Dicho consejo se celebró en los salones parroquiales de la Iglesia de San Sebastián de Lora del Río a las 10'30 horas y estaba abierto no sólo a los directores de las distintas Cáritas sino también a todos los voluntarios de sus equipos.

El Consejo consistió en una acogida, desayuno, oración y exposición del PROGRAMA DE EMPLEO DE CÁRITAS DIOCESANA DE SEVILLA por parte de Dña. Verónica Sagucho, orientadora de dicho Programa de Empleo; también acompañó Dña. Manuela Campos (trabajadora social) y D. Antonio Carrera, Delegado de Cáritas de la Vicaría. Luego se pasó a un trabajo en grupos y puesta de común de los mismos.

Desde cáritas se entiende el empleo como una herramienta de integración y promoción social, como vía efectiva para salir de la pobreza. Por ello, desde el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana se pretende dar respuesta a la situación de desempleo de muchas personas a las que acogen las Cáritas Parroquiales.

El Programa de Empleo de Cáritas Diocesana tiene como objetivo la promoción e inserción laboral de las personas, atendidas por las Cáritas Parroquiales, con más dificultades de acceso y mantenimiento del empleo. El Programa de Empleo cuenta para estas funciones con dos centros: el Centro Integral del Empleo "Ntro. Padre Jesús del Gran Poder" (cuya finalidad es mejorar la empleabilidad de las personas atendidas para que sean capaces de buscar, conseguir y mantener un empleo), y el Centro de Formación "Virgen de los Reyes" (encargado de mejorar las competencias profesionales mediante el aprendizaje de un oficio y mejorar las posibilidades de mantenimiento del empleo). Además el Programa cuenta con una Agencia de colocación cuya finalidad es ampliar las posibilidades de inserción de las personas atendidas mediante la gestión de ofertas.

En definitiva, el consejo de desarrolló con una buena presencia de representaciones de la mayoría de las distintas Cáritas del Arciprestazgo entre las que se encuentra nuestra Cáritas Parroquial de Santa Cruz, y sirvió de formación así como para transmitir al Programa de Empleo las diferentes propuestas y necesidades que experimentan las distintas Cáritas parroquiales.