LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

jueves, 2 de abril de 2015

LOS OFICIOS DEL JUEVES SANTO

Con la celebración de la Santa Misa del Jueves Santo se da por concluido el tiempo de Cuaresma en el que los cristianos nos hemos preparado por medio del ayuno, la limosna y la oración para la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Siendo así, el Jueves Santo, a las 18'00 horas, dieron comienzo los Santos Oficios organizados por la parroquia. En esta celebración se conmemoró la institución de la Eucaristía, recuerdo de la última Cena de Jesús en la que quiso quedarse con nosotros hasta el final de los tiempos. Dentro de esta celebración adquirió especial simbolismo el lavatorio de pies a los fieles que representaron a los Apóstoles; con este gesto se conmemora el momento en el que Jesús lavó los pies a sus discípulos, en signo de amor y servicio que debemos de tener con nuestros hermanos.

Tras la celebración de los Oficios del Jueves Santo es tradicional visitar los monumentos que las distintas parroquias hacen para resaltar la Eucaristía y exponerla de una manera solemne para la adoración de los fieles. Es un momento de adoración y de agradecimiento a Jesús, un acompañar a Jesús en la oración del huerto.