LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

viernes, 24 de abril de 2015

PROYECTO: UNA CORONA PARA NUESTRA MADRE

A iniciativa del Blog parroquial, se ha iniciado un Proyecto bajo el nombre de “UNA CORONA PARA NUESTRA MADRE” consistente en la realización de una aureola de estrellas para la Virgen del Dulce Nombre de María de nuestra Parroquia, y una coronita para su Niño Jesús, ambas de material plateado.

Con el fin de sufragar el gasto de la realización de ambas coronas, se han puesto a la venta pulseras de tela con los colores del manto de la Virgen. Desde aquí queremos pedir a los fieles que pueden encargarse de vender las pulseras que puedan o bien adquirir alguna. Además, todo aquel que lo desee, puede aportar algún donativo.

¿Y por qué una corona para María?

María no es Reina porque nosotros le pongamos una corona, sino que nosotros la coronamos porque ya es Reina. Según el plan de Dios, Jesús y la Virgen María van unidos por la obra de la Redención. Por ello, como Jesús es Rey del Universo, su Madre es Reina: Dios la hizo Reina porque es la Madre del Rey.

María se merece una corona como testimonio de nuestra gratitud. Con la aureola de estrellas (éstas simbolizan a los 12 Apóstoles) queremos agradecerle a la Imagen del Dulce Nombre de María por los años de su presencia y actuar en medio de nuestra Comunidad, por su escucha y el consuelo que a tantos hijo ha otorgado.

Nuestra Madre se merece una corona como signo de nuestro compromiso. Sabemos que tenemos que colaborar con nuestra Reina, ponernos a su disposición, ofrecernos como sus instrumentos. Ella necesita de nosotros, necesita nuestras manos, nuestros ojos, nuestros corazones, para poder realizar su gran misión en medio de nuestra comunidad parroquial. 

¡MADRE TE MERECES UNA CORONA!