LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

jueves, 2 de abril de 2015

SANTOS OFICIOS EN LA PARROQUIA

En la Parroquia de Santa Cruz, y como todos los años durante Semana Santa, se va a celebrar el Triduo Pascual para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, a cuyos actos de culto se invita a toda la feligresía.

El Jueves Santo, a las 18'00 horas, dará comienzo la celebración de los Santos Oficios organizados por la parroquia y en la que se conmemorará la institución de la Eucaristía. Dentro de esta celebración adquiere especial simbolismo el lavatorio de pies, que conmemora el momento en el que Jesús lavó los pies a sus discípulos, liturgia que resume todo lo que significa el Jueves Santo: amor y servicio. En este día es tradicional también visitar el monumento para orar como oró el Señor en el monte de los olivos; la Hora Santa será a las 22'00 horas.

En los oficios del Viernes Santo, y también a las 18'00 horas, conmemoraremos de una manera solemne la Pasión de Cristo. Durante la celebración realizaremos el rito de la adoración de la cruz. Besar la cruz significa estar dispuesto a aceptarla. Aceptar la cruz del Señor, su camino de entrega por los demás que le llevó a la muerte y aceptar la propia cruz, el camino que cada uno de nosotros tenemos para unirnos al que nos llama desde el Calvario.

Y por la noche del Sábado Santo, a las 22'30 horas, celebraremos la Vigilia Pascual para conmemorar la Resurrección de Jesús. Durante la celebración adquiere especial importancia los ritos de la luz y del agua.