LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 11 de mayo de 2015

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO Y EUCARISTÍA POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

El próximo jueves 14 de Mayo tendrá lugar como todos los jueves en el templo parroquial de Santa Cruz la Exposición del Santísimo y la celebración de la Eucaristía, en esta ocasión por los cristianos perseguidos en el mundo.

Será un momento de encuentro espiritual ante el Señor y al mismo tiempo un gesto significativo como comunidad, abierto a toda la feligresía y fieles que deseen acompañarnos, de oración ante el Santísimo y de reflexión sobre el drama del martirio que están padeciendo hoy en día nuestros hermanos cristianos de Oriente y África, principalmente.

Queremos hacer referencia a las palabras del Papa Francisco dirigió en el Ángelus del lunes de Pascua: “debe continuar por parte de todos el camino espiritual de oración intensa, de participación concreta y de ayuda tangible en defensa y protección de nuestros hermanos y de nuestras hermanas perseguidos, exiliados, asesinados, decapitados, por el solo hecho de ser cristianos. Ellos son nuestros mártires de hoy, y son muchos, podemos decir que son más numerosos que en los primeros siglos”.

En esta misma línea, se recuerda la crítica del Santo Padre ante la pasividad internacional por el asesinato de cristianos en países como Kenia, Siria e Irak: “nuestros hermanos son decapitados y crucificados ante nuestros ojos y nuestro silencio cómplice”.

Asistamos el próximo jueves a orar ante el Señor y pidámosle por estos hermanos nuestros perseguidos.