sábado, 9 de mayo de 2015

LA SANTA CRUZ PEREGRINA AL SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE LA CABEZA Y VISITA LOS PATIOS DE CÓRDOBA

La Parroquia de Santa Cruz peregrinó al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza el pasado sábado 9 de Mayo. Este viaje, promovido por el Consejo Económico parroquial y guiados por Viajes Setefilla, estaba fijado para visitar a la patrona de Andújar, imagen mariana con mucha devoción en cuyo santuario pudieron celebrar la Santa Misa junto a peregrinos de otros puntos de la geografía española.


Tras un rato de tiempo libre para disfrutar del extraordinario lugar, se procedió al almuerzo en la localidad cordobesa de Pedro Abad donde también pudieron visitar el Convento de la Santa cordobesa Rafaela María, religiosa española fundadora de la congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón.

Posteriormente se puso rumbo a Córdoba capital en donde nuestros feligreses, junto con otras personas de la Parroquia de Nuestra Señora de las Virtudes de La Puebla de Cazalla que quisieron acompañar, pudieron visitar algunos de los famosos patios declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el año 2013. Éstos viven su esplendor durante el Festival de los Patios cordobeses, que se celebra en la primera quincena de mayo cada año.

Durante el viaje, se procedió a rifar un magnífico abanico donado a la Parroquia de Santa Cruz por Rosi García, a quien agradecemos su generosidad con nosotros.


Esta jornada de vivencia con el Señor, guiados por el amor de su Santísima Madre, se convirtió también en una ocasión perfecta para convivir como hermanos y disfrutar de algunos de los maravillosos rincones que guarda nuestra tierra.