LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN SEMANA SANTA

sábado, 16 de mayo de 2015

PROGRAMA 'XTANTOS' A FAVOR DE LA IGLESIA

Nuestro Arzobispo, Mons. Asenjo, publicó a fecha 20 de abril de 2015 una carta dirigida a sacerdotes, religiosos y fieles de toda nuestra Archidiócesis con el fin de informar que "la declaración de la renta nos ofrece la oportunidad de ayudar a la Iglesia, marcando con una crucecita la correspondiente casilla del impreso. Con ello, expresamos nuestra voluntad de que el 0'7% de la cantidad con la que contribuimos al Estado se destine a la Iglesia católica."

A raíz del acuerdo alcanzado entre el Estado y la Santa Sede en diciembre de 2006, el sostenimiento económico de la Iglesia católica en España depende única y exclusivamente de los católicos y de quienes valoran la labor que desarrolla en nuestro país. 

Las aportaciones directas y voluntarias de los fieles son la principal fuente de financiación de las Diócesis. También la Asignación Tributaria (a partir de la Declaración de la Renta 2007) aporta un 25% de la financiación básica de las diócesis españolas; los rendimientos del patrimonio eclesiástico y otras fuentes de financiación (ingresos por la realización de algunas actividades económicas, subvenciones a través de convocatorias públicas, etc., viene a representar un 19% del presupuesto de las Diócesis). 

Haciendo clic en el siguiente enlace podrás acceder al contenido completo de la carta de nuestro Arzobispo Mons. Asejo Pelegrina sobre el Programa 'XTANTOS' a favor de la Iglesia Católica: