LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

domingo, 7 de junio de 2015

CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI

El pasado domingo 7 de junio, festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, se celebró desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción la procesión con el Santísimo en la custodia procesional por las calles de  Lora del Río.

Tras la Santa Misa, los patrones San Sebastián y la Virgen de Sevilla acompañaban al Santísimo en el cortejo procesional, con las representaciones de las distintas hermandades loreñas y los niños que este año han recibido la Primera Comunión en las distintas parroquias loreñas.

La parroquia de Santa cruz participó en esta procesión  y, por cuarta vez consecutiva, montó un magno altar efímero para engalanar el paso del Santísimo. Una bella imagen del Sagrado Corazón de Jesús presidía dicho altar de Santa Cruz por ser este mes de junio el dedicado a esta advocación. Otros detalles completaban el altar, como una vela especial adornada con las letras de "Soy Nazareno" con la que se quería recordar a los cristianos perseguidos en el mundo. En el sagrario, junto al pan y el vino, el emblema de Cáritas recordaba el día del Corpus Christi como el Día de la Caridad. El buen pastor estaba también representado en el altar con una imagen del Niño Jesús rodeado por un par de ovejas. Completaban el altar un elegante exorno floral con motivos eucarísticos.










"Mientras estaban comiendo, tomo Jesús pan 
y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos dijo:
"Tomad, comed, éste es mi cuerpo."
Tomo luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: 
"bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, 
que es derramada por muchos para el perdón de los pecados".
Mt 26, 26-28