LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

miércoles, 3 de junio de 2015

CLAUSURA DE TALLERES DE LA CÁRITAS PARROQUIAL

Con motivo de la clausura de los talleres de la Cáritas parroquial de Santa Cruz, el sacerdote D. Enrique Barrera, el equipo de Cáritas y voluntarios junto con las familias que acompañan, celebraron el pasado 2 de junio una jornada de convivencia en el edificio de Hassan II donde reside la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo (pabellón de Marruecos en la Expo’92) y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (la Cartuja), finalizando dicha actividad con un almuerzo. En esta actividad acompañó Dña. Eva Torres, técnica del departamento de Acompañamiento a los Territorios de Cáritas Diocesana.


Promover el diálogo, la paz y la tolerancia entre pueblos y culturas del Mediterráneo es el principio rector que guía las actividades de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Por su parte, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo trata de promover el estudio y el fomento de la creación artística contemporánea internacional en sus más variadas expresiones.  En ambas se destaca la unión de lo tradicional con lo moderno y las aportaciones que las distintas culturas que han pasado por nuestra tierra han ido dejando.


Con esta actividad, que se enmarca dentro del proyecto de la Cáritas parroquial “De la Cruz a la luz”, se ha querido romper con la rutina diaria, vivir nuevas experiencias en algunos rincones que nos regala la ciudad de Sevilla y aprovechar la ocasión para vivir una jornada de convivencia dando gracias a Dios por los frutos obtenidos en el curso clausurado.