LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

domingo, 21 de junio de 2015

EUCARISTÍA Y CONVIVENCIA PARROQUIAL DE FIN DE CURSO

Con el ánimo de pasar un rato agradable de convivencia para dar fin al curso pastoral 2014-2015, en la tarde-noche del pasado sábado 20 de Junio se celebró la Santa Misa con la participación en la liturgia de todos los grupos parroquiales. Éstos ofrecieron al Señor signos de su día a día: la luz de las velas del grupo de liturgia, la Biblia y el Catecismo por parte de catequesis de Iniciación Cristiana y de Adultos, una imagen y cruz que representaban al voluntariado de Cáritas y Pastoral de la Salud, una pandereta y plumero ofrecidos por el coro parroquial y los grupos de limpieza respectivamente, unas actas que simbolizaban la actividad económica de la parroquia, una tablet por la labor este blog parroquial y, lo más importante, el Pan y el Vino que iban a convertirse en el Cuerpo y en la Sangre del Señor.

En la celebración que presidió nuestro sacerdote D. Enrique Barrera y concelebró D. Pedro Pérez, acompañó el diácono D. Genaro Escudero quien, en los próximos días, será ordenado sacerdote y que quiso invitar a la comunidad parroquial a tan especial acontecimiento en su vida.

Tras la celebración de la Santa Misa se pudo disfrutar de un rato agradable de convivencia en el patio de la parroquia con una cena compartida que sirvió para crear comunidad y dar gracias al Señor por las ayudas, la compañía y la alegría que Él nos ha brindado a los hermanos en la fe de esta comunidad cristiana de la Santa Cruz.













"Gracias, Señor, por todo lo recibido en este curso que no fue mérito nuestro, 
sino dones tuyos. Siembra en nuestros corazones las actitudes de fe, devoción 
y deseo de escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica día a día".