LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

sábado, 24 de octubre de 2015

ACTIVIDADES SOBRE EL DOMUND POR LOS JÓVENES DE CONFIRMACIÓN

El grupo de jóvenes de Confirmación de 10 a 12 años ha trabajado en estos días con los materiales que ha ofrecido "Obras Misionales Pontificias" dedicadas a la Jornada del DOMUND.

Con un audio de ambientación  de "Alma Misionera", empezó la exposición sobre qué es el DOMUND y el tema central sobre el que este año se enfoca la campaña: las obras de misericordia. Éstas se pudieron ver en el Catecismo "Testigos del Señor" con el que todas las semanas trabajan los jóvenes. Pudieron conocer que las obras de misericordia son formas muy concretas de vivir el amor hacia el prójimo que nos enseña la Iglesia.

Luego se pudo proyectar un fantástico vídeo de campaña que lleva por nombre "Tiritas". El vídeo mostraba, a través de los ojos de un niño, cómo es posible que un gesto de misericordia, por pequeño que sea, puede curar el mundo.

Para finalizar la sesión se realizó una dinámica que consistió en la confección de un mural donde se agrupaban y nombraban cuáles son las obras de misericordia y que servirían como ofrenda en la Misa del fin de semana dedicado al DOMUND.