LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

jueves, 8 de octubre de 2015

EXPOSICIÓN "EL DOMUND AL DESCUBIERTO"

Hoy jueves 8 de Octubre y hasta el día 15 del mismo mes , en la Fundación Cajasol de Sevilla (C/ Plaza San Francisco, 1) tendrá lugar la Exposición "El DOMUND al descubierto", una exposición gratuita sobre la actividad misionera de la Iglesia en los cinco continentes y la actividad de los misioneros españoles. Esta exposición está organizada por las Obras Misionales Pontificas y la delegación diocesana de Misiones de Sevilla 

“El DOMUND, al descubierto” es un espacio abierto a todos los ciudadanos para que conozcan, valoren y apoyen a los misioneros y misioneras que, en los territorios de misión, están entregando su vida a los más pobres y desfavorecidos. Durante estos días, además de la exposición, tendrán lugar mesas redondas, conferencias y toda una serie de actividades informativas y formativas protagonizadas por los propios misioneros.

En esta exposición se tratará es desvelar cómo, en torno a los misioneros, los ciudadanos españoles formamos una familia. Una familia que está orgullosa de algunos de los suyos que han pasado “al otro lado” para ayudar a los más vulnerables.

En la exposición “El DOMUND al descubierto” ofrece la oportunidad de contemplar los carteles del DOMUND en España desde 1941, la actividad de los misioneros en lugares muy lejanos y abandonados, su alegría y su esperanza y el servicio de los jóvenes. También habrá actividades informativas y formativas protagonizadas por los propios misioneros o personas muy relacionadas con ellos: conferencias, mesas redondas, cine fórum, testimonios misioneros, encuentros misioneros, etc.

En definitiva, y si tienes que ir a Sevilla y puedes acercarte o desear pasar una tarde conociendo la acción de los misioneros, “El DOMUND, al descubierto” está pensado para que cualquier persona, desde niños hasta mayores, pueda visitar la exposición, de forma gratuita, y participar en las distintas actividades propuestas. A disposición de los visitantes habrá permanentemente misioneros para atenderles y responder a cualquier pregunta o curiosidad que les surja.