LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN SEMANA SANTA

lunes, 26 de octubre de 2015

FIESTA INFANTIL DE "TODOS LOS SANTOS"

El grupo de Catequesis de Iniciación Cristiana de Santa Cruz ha presentado a los padres y madres de los niños de la Parroquia una nueva actividad que consiste en la organización de una fiesta infantil con motivo de la Festividad de "Todos los Santos" y los "Fieles Difuntos". Dicha actividad tendrá lugar el próximo viernes 30 de Octubre, en los salones parroquiales.

El desarrollo de la fiesta tendrá un claro sentido de convivencia con el fin de exponer a los niños que la fiesta de Todos los Santos (que celebramos cada 1 de Noviembre) refleja la fe en el futuro para quienes esperan y viven según el Evangelio y hacerles conscientes del respeto a los restos mortales de quienes murieron en la fe y su recuerdo. Así, durante el desarrollo de la fiesta, los catequistas harán hincapié en hacer ver a los niños la importancia de celebrar nuestros Santos, como modelos de la fe y verdaderos seguidores de Cristo, inculcando valores cristianos con el fin de cambiar los contenidos de muerte y terror promovidos en estas fechas con otras fiestas paganas.

La fiesta tendrá el siguiente planning:
  • 19'00 h.: Acogida y oración preparatoria
  • 19:20 h.: Desarrollo de juegos y dinámicas
  • 21:00 h.: Cena compartida
  • 21:45 h.: Proyección de película de animación
  • 23:15 h.: Oración final y despedida
Los catequistas animan a todos los niños y niñas de catequesis de Iniciación Cristiana a que participen en esta fiesta en la que aflorarán valores como la vida, la alegría, la paz, el amor, el respeto y la entrega.