LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

miércoles, 11 de noviembre de 2015

LOS JÓVENES DE CÁRITAS DIOCESANA DE SEVILLA

El pasado fin de semana 6, 7 y 8 de Noviembre se celebró en Pilas la XIX Escuela de Otoño de Cáritas Diocesana de Sevilla. El arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, inauguró el encuentro en la tarde del viernes y luego se sucedieron a lo largo de los días diversas ponencias de temas relacionados con las Cáritas parroquiales.

Uno de los puntos fuertes de la Escuela se enfoca en los distintos talleres que se suceden a lo largo de la jornada del sábado. Cada taller abarca un tema y bajo el nombre de “La acción del voluntariado joven en Cáritas”, diferentes jóvenes entre los que se encontraban varios de nuestra Cáritas parroquial, participaron en este divertido taller. D. José Carlos Contreras (técnico de Cáritas Diocesana de Granada) junto a su equipo, desarrollaron este taller ante una veintena de jóvenes procedentes de distintos puntos de la provincia de Sevilla con el objetivo de descubrir el ser y el sentir de lo que significa ser joven en la acción social dentro de la realidad de Cáritas parroquial. Para ello se manifestó que se hace necesario favorecer con los jóvenes un espacio de diálogo, participación, puesta en común sobre la realidad que viven, sus expectativas, inquietudes…

Tras la experiencia vivida con dinámicas, talleres y experiencias compartidas, nuestros jóvenes salieron muy contentos y satisfechos con el desarrollo del taller, con nuevos amigos y con la mirada puesta en futuros encuentros que ellos mismos quieren organizar con el apoyo de los párrocos y Cáritas Diocesana.