LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 28 de diciembre de 2015

NOCHEBUENA EN LA PARROQUIA

En la tarde-noche del pasado 24 de Diciembre tuvo lugar en nuestra Parroquia la tradicional "Misa del Gallo". De esta forma se recibió al día de Navidad como la conmemoración del nacimiento de Jesús.

D. Pedro Pérez presidió la ceremonia, concelebrando nuestro párroco D. Enrique Barrera. Al terminar la Eucaristía, se dió a besar la imagen del Niño Jesús a los feligreses. El coro parroquial amenizó la celebración con villancicos.

Mientras, el Papa en Roma criticaba las enfermedades como "la mundanidad, el exhibicionismo y la vanagloria" durante su homilía de Nochebuena. El Papa Francisco pidió llevar "un comportamiento sobrio, sencillo, equilibrado y lineal" durante su homilía en la Misa del Gallo, celebrada en la Basílica de San Pedro la noche de Nochebuena.

Bergoglio se refirió a una sociedad que está "ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo, de apariencia y de narcisismo" y, frente a ella, ha recomendado la sencillez y sobriedad para "vivir lo que es importante".


Ante los fieles que acudieron a escuchar la misa a la Plaza de San Pedro, decorada con un árbol de Navidad de 25 metros y por un portal de Belén, Francisco ha deseado que los católicos renuncien a las riquezas del mundo.

Sigamos el consejo de estas propuestas de estilo de vida que nuestro Santo Padre nos pide a todos los católicos para que el espíritu de la Navidad se mantenga vivo durante todo el año.