LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

jueves, 24 de marzo de 2016

CELEBRACIÓN DE LA MISA CRISMAL

El Martes Santo es el día de la Semana Santa que tiene una riqueza añadida pues en la Santa Catedral de Sevilla se celebra la Misa Crismal. A dicha celebración se convoca a todos los sacerdotes de la Archidiósesis para la renovación de las Promesas Sacerdotales (o renovación de los Votos Sacerdotales) y la bendición de los Santos Óleos.

En la mañana del Martes Santo, un grupo de feligresas de nuestra parroquia quisieron participar en esta celebración en la que la Catedral era un ir y venir de sacerdotes venidos de toda la Diócesis; había sacerdotes de todas las edades, algunos ya de avanzada edad pero no por ello quisieron perderse la ocasión de renovar sus votos.

El acto comienzó con una procesión por parte de todos los sacerdotes asistentes acompañados de nuestros obispos hacia una de las capillas para las proceder a las confesiones de los propios sacerdotes. Este año, en la misa Crismal, hemos contado con el regalo de la presencia del Arzobispo Emérito D. Carlos Amigo Vallejo quien concelebró junto con nuestro Obispo D. Juan José Asenjo y su Obispo Auxiliar D. Santiago Gómez.


Una vez terminada las confesiones, el cortejo se dispuso para la celebración de la Eucaristia que contó con la bendición de los tres Santos Óleos que fueron llevados en ofrenda en unas grandes tinajas. Don Juan José realizó el rito de bendición de los óleos del catecumenado, el de los enfermos y el santo crisma, y se celebró el rito de la renovación de los Votos que fue un gesto muy entrañable y emotivo.

En la homilía, nuestro querido Obispo nos volvió a invitar a rezar con y por nuestros obispos y por todos los sacerdotes de la Diócesis, a cuidar y acompañarlos en la tarea pastoral, y nos señaló que todos estamos llamados a vivirnos santamente. Una vez concluida la celebración, los sacerdotes recogieron los Santos Óleos para llevarlos a sus parroquias para la administración de los mismos.

Felicitamos a todo el clero por su sí generoso a Dios y a su Iglesia, y en particular a todos los sacerdotes que han formado parte de nuestra Parroquia a lo largo de los años y, en este momento, a nuestro párroco d. Enrique Barrera, su Vicario Parroquial D. David Larrén y el Adscrito a Santa Cruz D. Pedro Pérez.









Fotos de Miguel Ángel Osuna
www.archisevilla.org