LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

miércoles, 20 de abril de 2016

DE NIÑO A NIÑO: ANIMACIÓN A LA CONFIRMACIÓN PARA LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN

Por segundo año consecutivo, el grupo de niños que se preparan para la Confirmación en la parroquia asistieron ante los niños que van a recibir su Primera Comunión en las próximas semanas para explicarles y animarles a que continúen su formación cristiana con las catequesis de Confirmación.

Así, en la tarde del pasado lunes 18 de abril, cuatro niños del grupo "Espíritu Santo" se ocuparon de explicar su experiencia en el día de su Primera Comunión, y de enumerar e ilustrar con numerosas fotografías las distintas actividades y salidas que han realizado a lo largo del curso.

Especial interés pusieron en darles a conocer el Sacramento de la Confirmación. Lo hicieron de una forma amena, invitándoles a convertirse en "Soldados de Cristo", como niños que con valentía dicen sí al Señor. Ser "Soldado de Cristo" significa: enseñar sin miedo a todos que somos católicos; defenderle cuando alguien hable mal de Él; y servirle, tratando de extender su reino de amor entre los hombres. También se les entregó a los niños un folleto para informar a sus padres, y que estos animen a sus hijos.

Los niños ponentes disfrutaron mucho enseñándoles un videoclip que habían preparado bajo el título "Bienvenido a tu casa".

De esta manera, el grupo de catequistas de la parroquia persigue animar a los niños a que, tras recibir a Jesús en la Eucaristía, no dejen de ir a su parroquia, y sigan yendo para formar parte de la vida de la parroquia y recibir la Confirmación.