LA PARROQUIA EN EL TIEMPO ORDINARIO. EN LA PESTAÑA 'HORARIOS' PUEDE CONSULTAR EL HORARIO DE MISA PARA ESTE MES DE AGOSTO.

lunes, 25 de abril de 2016

EL REINO DE DIOS, TEMA DE LA FORMACIÓN A NUESTROS CATEQUISTAS

El pasado viernes, 22 de Abril, nuestro equipo de catequistas de Iniciación Cristiana participó junto a otras parroquias del arciprestazgo en la formación mensual de Dña. María del Águila Cordero (miembro de la Delegación Diocesana de Catequesis del Arzobispado de Sevilla).

La tarde comenzaba con una merienda en los salones parroquiales. En esta ocasión, el tema central de la formación ha sido 'El Reino de Dios'. Bajo esta temática, Dña. María del Águila quiso centrar la atención en la misión y mensaje de Jesús, que se hace presente en Él y está dentro de nosotros. La misión de Jesús es liberar y salvar y, con esta afirmación, se pudo profundizar en qué es el Reino de Dios, qué son las parábolas y signos del Reino y su programa.

Con estas sesiones de formación se persigue que los catequistas se pongan al servicio de los más pequeños para ayudarlos a crecer en la fe y ayudarlos, principalmente, a encontrarse con Dios.