LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 18 de abril de 2016

EXPERIENCIA EN LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL SEMINARIO MENOR

El pasado 1 de abril, tuvo lugar la tradicional Jornada de Puertas Abiertas del Seminario Menor de Sevilla, que se encuentra en San Juan de Aznalfarache, junto al monumento al Sagrado Corazón. Se trató de una actividad en el que los seminaristas y los formadores mostraron en primera persona cómo es su vida cotidiana y comparten así con los visitantes su vocación.

Varias personas de nuestra parroquia quisieron pasar la tarde participando en esta visita al Seminario Menor, y Pepi Pineda, una de dichas visitantes, quiso compartir con el blog parroquial su experiencia. Aquí os la contamos:

"Os voy a contar mi experiencia en el Seminario Menor, cuando estuvimos en la visita de puertas abiertas. No lo conocía, fue mi primera vez y resultó algo altamente positivo,aunque en otras ocasiones había visitado el Seminario Mayor.

Cuando llegamos allí, había varios grupos que estaban visitando el recinto. Primeramente enseñaban uno de los lugares más importantes, que es la capilla, donde rezamos y ellos oran a diario. Siguiendo el itinerario fuimos a la sala de estudio, que es la biblioteca, la sala de juegos y el comedor. Posteriormente subimos al piso superior a ver las habitaciones. Y para acabar vimos el patio interior muy grande y bonito, luego merendamos para reponer energías. Después de un rato de diálogo y distensión, se celebró una Eucaristía muy entrañable animada por el coro Claret de Sevilla y además compartieron su experiencia con nosotros. Fue una tarde muy bonita conociendo este lugar y compartiendo con “estos futuros sacerdotes”.