LA PARROQUIA EN EL TIEMPO ORDINARIO. ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN PARA ADULTOS: DEL 1 AL 31 DE OCTUBRE.

martes, 19 de abril de 2016

PRÓXIMA CELEBRACIÓN DE LA PASCUA DEL ENFERMO

El próximo domingo 24 de Abril, V Domingo de Pascua, celebraremos la Pascua del Enfermo como culminación de la Campaña Nacional de la Pastoral de la Salud. La de este año de 2016 ha tenido como lema "María, icono de la confianza y del acompañamiento" en sintonía con el tema de la Jornada Mundial del Enfermo del pasado 11 de febrero. Se nos propone este tema para hacernos redescubrir la figura de María, en su relación de confianza en el Padre y en su hijo Jesús, así como su acción hacia quien pasa por necesidad, o cuando tiene que enfrentarse personalmente al sufrimiento (en su propia vida o acompañando a su hijo camino del Calvario). 

Es por estas intenciones por las que la Parroquia de Santa Cruz celebrará la Pascua del Enfermo el próximo domingo 24 de Abril a las 17'00 horas en el templo parroquial y se invita a todas aquellas personas que quieran recibir el Sacramento de la Unción. El Sacramento de la Unción de Enfermos confiere al cristiano una gracia especial para enfrentar las dificultades propias de una enfermedad grave o vejez. Lo esencial del sacramento consiste en ungir la frente y las manos del enfermo acompañada de una oración litúrgica realizada por el sacerdote.

Así, es el sacramento que da la Iglesia para atraer la salud de alma, espíritu y cuerpo al cristiano en estado de enfermedad grave o vejez. Con estos propósitos, el equipo parroquial de Pastoral de la Salud invita a todas aquellas personas que sientan la necesidad de recibir este Sacramento, especialmente las personas ancianas o enfermas. Posteriormente, la comunidad parroquial organizará una merienda en los salones parroquiales de Santa Cruz para pasar una tarde en convivencia.

Es también el Año de la Misericordia. En él la figura de María, como Madre de Misericordia, nos invita a vivir también nosotros la misericordia cada día al lado de los enfermos y sus familias. 

El papa nos recuerda en su Mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo 2016 que la fe no hace desaparecer la enfermedad, sino que ofrece una clave para poder descubrir su sentido más profundo; y en esta clave María es una experta. Ella descubre la dificultad, la hace suya y, con discreción, actúa rápidamente. El papa Francisco ha vuelto a alertar en varias ocasiones sobre el “descarte” social de enfermos y ancianos. Que adquiramos personal y eclesialmente los ojos de María para ver las necesidades de quienes son poco visibilizados o descartados.

Materiales de la Conferencia Episcopal Española para la Campaña del Enfermo 2016: