LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 16 de mayo de 2016

ALEGRÍA Y DEVOCIÓN EN LAS PRIMERAS COMUNIONES DE SANTA CRUZ

Con muchísima ilusión y devoción, los niños de la Parroquia de Santa Cruz recibieron a Jesús Sacramentado por primera vez, acompañados por sus padres, amigos, familiares y catequistas.

Tras dos años de preparación intensa y muy cuidada, un total de 76 niños celebraron gozosamente este segundo paso importante en su preparación cristiana, incluyendo días antes la celebración del Sacramento de la Reconciliación, al que también se invitó a los padres. D. Enrique Barrera (nuestro párroco) y el Vicario Parroquial D. David Larrén celebraron las Primeras Comuniones haciendo hincapié a los niños de que lo más importante de esos días era recibir a Jesús, rodeado de la familia y amigos.

Las celebraciones han tenido lugar durante tres fines de semana y estuvieron amenizadas por un coro formado para tal ocasión. Dicho coro ha estado formado por miembros del coro parroquial, catequistas y niñas del grupo de Confirmación "Espíritu Santo", quienes contaron con la ayuda de la portentosa voz de Anabel Rincón y la guitarra de Jose Manuel Díaz, quienes quisieron sumarse a estas celebraciones para embellecer aún más los cantos.

Las madres y padres de los niños también han participado en las distintas celebraciones. En primer lugar en su colaboración en la limpieza del templo y en su participación en parte de la liturgia.

A todos los que han recibido a Jesús en la Primera Comunión: ¡felicidades! Ahora es el momento de continuar con vuestra formación cristiana y recibir a Jesús cada domingo para que la primera comunión no sea la última.