LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 23 de mayo de 2016

EL FIN DE CURSO PARA EL GRUPO DE NIÑOS DE CONFIRMACIÓN

El grupo de niños de Catequesis de Confirmación "Espíritu Santo" de la Parroquia de Santa Cruz celebró el pasado jueves 19 de Mayo una merienda con motivo del fin de curso.

Este grupo está formado por 17 niños y niñas de 5º y 6º de Primaria que han demostrado en este curso muchas ganas de continuar participando activamente en su parroquia y de seguir conociendo a Jesús.

Y tras las muchas actividades que han llevado a cabo estos niños, el fin de curso daba comienzo con una encuesta que el catequista preparó para que los niños dieran su valoración del curso pastoral 2015-2016 así como de las actividades que les gustaría realizar o temas que les apetecería conocer en el próximo curso. 

A continuación se desarrolló una dinámica de grupo en la que cada niño describió con una caricatura y con palabras a otro de sus compañeros, siendo expuestos luego los trabajos en un gran mural bajo el lema de "Así somos".


Los niños y varios catequistas que quisieron acompañar al grupo pudieron disfrutar de una merienda compartida tras la cual, se celebró una gymkana compuesta de varios juegos que los grupos tenían que ganar para hacerse con la "medalla de oro".

Para terminar la sesión, se preparó el juego del "Pasapalabra de la Historia de la Salvación", con la que se conseguía que los niños recordaran los conceptos básicos de todos los temas del Antiguo Testamento que han ido trabajando a lo largo del curso.

El catequista despidió a los niños, prometiéndoles una posible actividad durante los meses de verano para no perder el contacto, y les hizo recordar que no se olvidaran de Jesús en los largos meses de verano ya que Él nunca se olvida de nosotros, y les animó a que no se olvidarán de asistir a misa.