LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN SEMANA SANTA

jueves, 5 de mayo de 2016

FORMACIÓN DE BÚSQUEDA DE EMPLEO PARA LAS CÁRITAS PARROQUIALES

En la tarde del pasado martes 3 de Mayo se dieron cita en los salones parroquiales de Santa Cruz los distintos equipos de las Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Lora del Río. Dichos equipos recibieron la visita de D. Miguel Ángel Boza, Técnico del Programa de Empleo (CIE) de Cáritas, que ofreció una formación con el objetivo de conseguir que los equipos de las Cáritas parroquiales incorporen los ítems relacionados con el empleo en las acogidas y sepan interpretar la información recogida para gestionar las respuestas más adecuadas a las personas que precisan apoyo en la búsqueda de empleo.

Dicha idea fijada se desarrollará en dos sesiones. En la primera celebrada el 3 de Mayo se marcaron como objetivos: a) conocer conceptos básicos referidos al empleo; b) conocer qué tipo de información se necesita para identificar diferentes situaciones frente al empleo; y c) poner en práctica las diferentes preguntas dirigidas a obtener información que se necesita. Estos objetivos se desarrollaron con el siguiente orden: oración, presentación y conceptos básicos, qué preguntar en la acogida y cómo hacerlo, dramatización para poner en práctica lo aprendido y evaluación. Esta sesión tuvo una duración de tres horas y se disfrutó también de una merienda.

La segunda sesión tendrá lugar en el mes de Junio y se tendrá la oportunidad de compartir y analizar los aciertos y dificultades que los distintos equipos parroquiales hayan tenido después de haber puesto en práctica las ideas vistas.