LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN SEMANA SANTA

viernes, 10 de junio de 2016

EL CIE OFRECE UNA SESIÓN PRÁCTICA EN MATERIA DE EMPLEO PARA LAS CÁRITAS PARROQUIALES

El pasado lunes 6 de Junio, distintos equipos parroquiales de Cáritas de nuestro arciprestazgo (de entre ellos, el de nuestra parroquia) se dieron cita en los salones de Santa Cruz para celebrar la segunda de las sesiones de formación que ha ofrecido el Programa de Empleo (CIE) de Cáritas. Esta segunda sesión tomó un carácter de práctica, y se centró en el análisis de casos ficticios con los que los equipos de las Cáritas parroquiales han podido observar y dar solución a las dudas que surgieron.

Tras este análisis se hizo una evaluación en la que se analizó si esta formación sirvió para bien a los equipos parroquiales de Cáritas, viéndose la necesidad de seguir formándose en cuestión de empleo en el próximo curso pastoral para ayudar a asesorar a las personas que acuden a las acogidas.

El Programa de Empleo (CIE) de Cáritas ha ofrecido así una formación dividida en dos sesiones con el objetivo de conseguir que los equipos de las Cáritas parroquiales incorporen los ítems relacionados con el empleo en las acogidas y sepan interpretar la información recogida para gestionar las respuestas más adecuadas a las personas que precisan apoyo en la búsqueda de empleo.