LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 6 de junio de 2016

ENCUENTRO DE CATEQUISTAS DEL ARCIPRESTAZGO DE LORA DEL RIO EN VILLADIEGO

Los distintos grupos de Catequesis de Iniciación Cristiana y Catequesis de Adultos del Arciprestazgo de Lora del Río celebraron un 'Encuentro de Catequistas' en la ermita de Villadiego (Peñaflor) en la mañana del pasado sábado 4 de Junio.

Comenzando el encuentro con el rezo de la Hora Intermedia (Tercia), los distintos coordinadores de los grupos valoraron el proceso de implantación del nuevo Directorio de la Iniciación Cristiana. También recibieron los catequistas la última sesión de formación que han venido recibiendo por parte de Dña. María del Águila Cordero (miembro de la Delegación Diocesana de Catequesis del Arzobispado de Sevilla). Esta sesión se centró en "La pedagogía y Metodología en la Catequesis". Con esta última sesión celebrada en el encuentro, los catequistas completaron el "Curso Básico de Formación de Catequistas 2015/2016" de una duración de 28 horas, del cual los catequistas recibieron un diploma acreditativo.

Tras la formación, se celebró la Eucaristía amenizada con cantos que presidió D. Alberto Mediavilla (párroco de Peñaflor y Delegado Arciprestal de Iniciación Cristiana) quien agradeció el esfuerzo y dedicación que los catequistas prestan a los más pequeños de las parroquias en la transmisión del mensaje de Jesús y su Iglesia.

Para finalizar el encuentro, los grupos de iniciación cristiana y de adultos asistentes disfrutaron de un almuerzo compartido en las inmediaciones de la ermita de Ntra. Sra. de Villadiego.