LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

viernes, 15 de julio de 2016

CARITAS PARROQUIAL POR UNAS VACACIONES DIFERENTES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Un grupo de catorce niños de las familias que atiende nuestra Cáritas parroquial se encuentran disfrutando de unos días de Julio diferentes. El pasado lunes 11 de Julio estos 'jóvenes aventureros' se despidieron de sus familiares para pasar diez días en un campamento de verano que está teniendo lugar en la Residencia Escolar "Los Pinos" de Constantina

Caras de nerviosismo y felicidad mostraban estos menores que, aunque sus familias no pueden permitirse este tipo de actividades, la Cáritas parroquial de Santa Cruz se ha ocupado de promover y gestionar, con ayuda de Cáritas Diocesana y la colaboración de la Obra Social "La Caixa".


La Residencia Escolar "Los Pinos" está ubicada en el casco urbano de Constantina en un bellísimo paraje a un kilómetro escaso del centro de la localidad. Pertenece a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y cuenta con instalaciones de primera calidad: modernas pistas polideportivas de césped artificial, piscina, cocina, comedores, dormitorios, aula de informática, salón de actos, espacios de trabajo, salas de ocio, amplias zonas verdes, etc. Estas instalaciones permitirán que los niños puedan desarrollar las actividades programadas por los monitores del 'Campamento de Formación y Ocio 2016' y disfrutar de unos días diferentes que, estamos seguros, nunca olvidarán.