LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN SEMANA SANTA

viernes, 9 de septiembre de 2016

D. JUAN MANUEL SÁNCHEZ, NUEVO VICARIO PARROQUIAL DE SANTA CRUZ

En los próximos días, nuestra comunidad parroquial de Santa Cruz contará con el servicio de un nuevo Vicario Parroquial, D. Juan Manuel Sánchez, quien fue ordenado sacerdote el pasado 4 de Septiembre en la Catedral de Sevilla, en una celebración presidida por el Arzobispo, mons. Asenjo.

Nuestro nuevo vicario nació en Cartagena (Murcia) en 1977; en su adolescencia paso por una crisis existencial y conoció el Camino Neocatecumenal que supuso un gran cambio en su vida ya que dicho movimiento le mostró “el Dios Amor, muy diferente al dios castigador que le habían enseñado siempre”. Desde entonces, la fe fue madurando en él. En 2007, tras participar en un encuentro de jóvenes con el Papa en Loreto, se decidió a dar un paso adelante e ingresar en el Seminario. En esos nueve años se ha formado en tres centros: el primero en Varsovia, donde recuerda con cariño el testimonio de los ancianos que persistían en la fe pese a las dificultades; después pasó seis años en Santo Domingo, en República Dominicana, donde dice que sintió la universalidad de la Iglesia y comprendió cómo la fe es una respuesta al sufrimiento; y por último, hace casi tres años llegó a la Archidiócesis de Sevilla y se ha estado formando en el Seminario Redemptoris Mater. En este último año ha estado realizando su diaconado en la parroquia de Santa María y San Bartolomé, de Carmona.

Acojamos con alegría a nuestro nuevo Vicario Parroquial D. Juan Manuel Sánchez, y mostrémosle el cariño de nuestra feligresía para crecer y vivir juntos en el amor a Dios y a nuestros hermanos.


Fuente: Semanario "Iglesia en Sevilla"
Fotografías: archisevilla.org