LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN SEMANA SANTA

lunes, 5 de septiembre de 2016

JUNTO A NUESTRA MADRE DE SETEFILLA

El pasado 30 de Agosto comenzó la novena que anualmente, en honor a la Virgen de Setefilla, celebran su Hermandad, clero y fieles de Lora del Río, cultos éstos que tienen lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, por la mañana, a media tarde para los niños y por la tarde, predicando las glorias D. Adrián Sanabria Mejido (Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización y Misionero de la Misericordia) en este Año Jubilar de la Misericordia.

En su sexto día de novena, Domingo 23º del Tiempo Ordinario, se tenía como intención nuestra Parroquia de Santa Cruz. Por este motivo, sus grupos parroquiales se encargaron de la liturgia en todos los turnos del día. Se pidió especialmente por nuestro párroco D. Enrique, así como por los grupos de todas las áreas pastorales, pidiéndole a nuestra Madre de Setefilla que nos acompañe, que nos ayude siempre a encontrar a Jesús en cualquier circunstancia y a que crezcamos juntos en el amor a Dios y a los hombres.

La homilía de Sanabria giró en torno a la cruz que todos sufrimos (enfermedad, pobreza...) e indicó que nos apoyemos en María, nuestra Madre, para que Ella sea nuestra "cirinea" y nos ayude a sobrellevar estas cruces.

La novena es preparadora de las fiestas de la Natividad de la Santísima Virgen del día 8 de Septiembre en el que la patrona, a partir de las ocho y media de la tarde, saldrá procesionalmente por las calles de la villa.