LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN SEMANA SANTA

lunes, 19 de septiembre de 2016

REUNIDOS POR EL AMOR A NUESTRA MADRE

El pasado fin de semana la Comunidad parroquial de Santa Cruz se daba cita para celebrar el Solemne Triduo en honor a nuestra Madre, por la festividad del Dulce Nombre de María que la Iglesia celebra cada 12 de Septiembre. Se celebra el Santísimo Nombre de la Madre de Dios que San Lucas señala en su Evangelio para veneración de todos los cristianos: “el nombre de la virgen era María” . Si el nombre de los hombres comunes merece respeto, con mayor razón los cristianos estamos llamados a honrar los Santos Nombres de Jesús y de la Virgen María. Cada día, tras el rezo del Santo Rosario, daba comienzo la Eucaristía en la que nuestro párroco D. Enrique Barrera fue desarrollando sus homilías en las que comentaba el Evangelio del día y se resaltaban distintas cualidades de la Virgen María. Al terminar la Santa Misa, se daba paso al ejercicio de triduo

En la liturgia de los cultos participaron todos los grupos parroquiales y, cada día, se celebraba la Eucaristía con una intención especial: el viernes 16 por los enfermos y los necesitados, el sábado 17 por la paz en el mundo, y el domingo 18 por la Comunidad parroquial de Santa Cruz. El coro parroquial amenizó con sus cantos cada jornada.

Los feligreses y devotos de "la Virgen de Santa Cruz" no quisieron dejar pasar la ocasión para aceptar la invitación que se les hacía de ayudar a aquellos que más lo necesitan, por lo que durante los tres días de cultos ofrecieron alimentos que fueron depositando a los pies de San José (esposo de María), productos que serán repartidos entre las familias que atiende la Cáritas parroquial.

Y como broche de oro del triduo, el Domingo a las doce del mediodía, tras la Eucaristía se celebró besamano a la Santísima Virgen. Con nuestro beso se ponían en las manos de la Virgen del Dulce Nombre nuestras peticiones más íntimas y los proyectos de todos los grupos parroquiales de Santa Cruz para que Ella nos guíe y nos acompañe siempre.







"Dulce Nombre de María,
ruega por nosotros"