LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

martes, 20 de septiembre de 2016

REUNIÓN DE PADRES PARA LAS CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA

El grupo de catequistas de la parroquia de Santa Cruz quiere dar a conocer la siguiente información relevante para los padres que quieran que sus hijos asistan a las Catequesis de Iniciación Cristiana, en sus distintos niveles. Se informa del día en el que se celebrará la reunión de padres, inscripción y el inicio del curso.

Dicha información abarca la Iniciación Cristiana desde el 'Despertar Religioso' hasta las catequesis preparatorias para la Primera Comunión, así como las catequesis de Confirmación para los niños que ya hubieran recibido el Sacramento de la Eucaristía. Recordamos que tal y como señala el Nuevo Directorio para la Iniciación Cristiana, para recibir la Primera Comunión es necesario que los niños asistan al 'Despertar Religioso' cuando los niños cursen 2º de Primaria, por lo que este periodo formativo dura tres años. La Comunión, por tanto, tendrá lugar cuando los niños cursen 4º de Primaria.


Por si es de su interés, adjuntamos el siguiente cartel informativo sobre el Nuevo Directorio para la Iniciación Cristiana: