LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

miércoles, 26 de octubre de 2016

COMIENZO DE LOS TALLERES DE LA CÁRITAS PARROQUIAL

En la mañana del martes 20 de Octubre, a partir de las 10 de la mañana, dieron comienzo los talleres parroquiales que durante este curso pastoral 2016-2017 organizará la Cáritas parroquial de Santa Cruz.

Continúan desarrollándose este año los talleres de enseñanza, informática, costura y valores, que tienen por finalidad apoyar el desarrollo personal, social y laboral de las personas atendidas por el equipo de Cáritas. 

Así, la puesta en marcha de estos talleres en el presente curso pastoral contó con una dinámica que dirigió Dña. Eva Torres (técnico de Cáritas Diocesana encargada de los talleres); la dinámica se titulaba “Sin cambios no hay mariposa”. Se trató de una sesión muy participativa donde se fueron expresando los estados emocionales y los sueños de cada persona que participó en la dinámica. Dichos sueños fueron plasmados en mariposas de papel que posteriormente se fueron colocando en un cielo también de papel. Con esta reflexión, el grupo se comprometió a seguir expresando la evolución de los sentimientos de cada persona.