LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 14 de noviembre de 2016

ASÍ SE VIVIÓ EL TRIDUO A SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

Un año más, los fieles y devotos de Santa Ángela de la Cruz se daban cita en nuestra parroquia con motivo de la celebración del Solemne Triduo a la santa sevillana. Estos cultos se sucedieron los días 8, 9 y 10 de Noviembre, dando comienzo cada día con el rezo del Santo Rosario a las 18:30 horas, continuando la celebración de la Eucaristía y, a su término, el ejercicio de Triduo y canto de la Salve.

Todos los grupos parroquiales participaron cuidadosamente en la preparación de la liturgia del triduo que, en esta ocasión, ha estado presidido por nuestro párroco D. Enrique Barrera y nuestro Vicario parroquial D. Juan Manuel Sánchez, quienes fueron desglosando cada día la figura de la fundadora de la Compañía de la Cruz. El coro parroquial amenizó el triduo con sus cantos.

La imagen de Santa Ángela presidió su altar de cultos ante el que sus devotos fueron encendiendo velas para alumbrar sus peticiones, pidiendo la intercesión de la santa. Estas peticiones se plasmaban en papel ya que D. Enrique se encargará de hacerlas llegar a las Hermanas de la Cruz de la Casa Madre para que sean ellas mismas quienes pidan por ellas.

Al finalizar el último día de triduo, se dio a besar la reliquia de Santa Ángela que la parroquia venera, siendo un momento muy emotivo para los fieles.










"Santa Ángela de la Cruz,
ruega por nosotros".