LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

jueves, 3 de noviembre de 2016

FIESTA INFANTIL DE 'TODOS LOS SANTOS' CON TINTES DE MISERICORDIA

A partir de las 19’00 horas del pasado 31 de Octubre, los niños y jóvenes de la Parroquia de Santa Cruz se dieron cita en los salones parroquiales para celebrar la II Fiesta Infantil con motivo de la Festividad de 'Todos los Santos'.

Vestidos con prendas de color blanco como símbolo de la Vida, un total de 75 niños participaron en esta celebración, dando comienzo la jornada con “Los Juegos de la Misericordia” con los que los catequistas, el párroco D. Enrique Barrera y el Vicario parroquial D. Juan Manuel Sánchez han querido ir poniendo fin al 'Año Jubilar de la Misericordia' que concluirá en unas semanas. Con estos juegos, los niños aprendían jugando las 'Obras de Misericordia', dando de comer a un muñeco hambriento o cuidando a niños que simulaban estar enfermos, entre otros; el equipo ganador obtendría la medalla dorada. Seguidamente, tras recibir también a los padres, hermanos, abuelos y hasta a alguna bisabuela que quiso participar, se dio paso a un teatro que los niños de Confirmación prepararon, dando una simpática catequesis sobre la asombrosa vida de los santos comparándola con los poderes de los superhéroes de ficción.


El templo se encontraba adornado con cartulinas dedicadas a diferentes santos que confeccionaron los propios niños en las semanas anteriores y, por medio de oraciones, los niños fueron depositando velas que dieron forma a una cruz, que es símbolo de la Resurrección, de la Vida, que es lo que se celebraba. Se concluía la dinámica rezando el Padrenuestro y la Salve Madre.

Más tarde era el turno de la cena. Los niños compartieron la deliciosa cena en un distendido clima de generosidad, convivencia y alegría, para dar paso a la proyección de una película de animación. Alrededor de las 23’00 horas se despedía a los niños, dando gracias a Dios por tan genial tarde-noche vivida, recodando lo que se remarcó en el teatro: nuestro deseo de querer llegar a ser santos, que consiste en querer a Jesús: actuar, hacer el bien y amar como Él