LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN SEMANA SANTA

miércoles, 2 de noviembre de 2016

NUESTROS CATEQUISTAS EN LA BÚSQUEDA DE UNA CUIDADA FORMACIÓN

El pasado miércoles 26 de Octubre, la mayor parte del equipo de Catequistas de Iniciación Cristiana de la parroquia de Santa Cruz inició el ‘Curso de Profundización en Pedagogía y Metodología en la catequesis’. Dicho curso contará con seis módulos en los que se impartirá la pedagogía aplicada a las ciencias humanas, a la Iglesia, la catequesis y la fe en la familia. Además, los catequistas profundizarán en la metodología al servicio de la pedagogía y se les expondrá la organización y planificación de la acción catequética. Este curso se lleva a cabo tras completar en el pasado curso pastoral el 'Curso Básico para la formación de catequistas' de manos de Dña. María del Águila.

El curso se desarrollará los cuartos miércoles de cada mes, en horario de seis a nueve de la noche y está siendo impartido por Dña. Maruja Navarro González, quien cuenta con una larga trayectoria en la materia.

Todas estas jornadas formativas se llevarán a cabo en el Arzobispado, con el interés de nuestros catequistas que se esfuerzan cada año por ser capaces de perfeccionar la difícil tarea de la transmisión de la fe a los más pequeños de la parroquia.