LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

jueves, 15 de diciembre de 2016

BONITO DÍA DE CONVIVENCIA DE LOS CATEQUISTAS DE INICIACIÓN CRISTIANA

El Centro Amigo de Sevilla fue el punto de inicio de la convivencia que el grupo de catequistas de Iniciación Cristiana tuvo el pasado martes 13 de Diciembre

Los ocho catequistas que pudieron asistir, acompañados por el párroco D. Enrique Barrera, visitaron este centro de Cáritas Diocesana de la Calle Torrijos destinado a la acogida y el acompañamiento de personas en situación de exclusión social grave. Allí se pudo conocer el centro, escuchar testimonios de personas acogidas y descubrir la labor que llevan a cabo los profesionales y voluntarios que se ocupan de la atención e intervención social, médica, psicológica y educativa de los acogidos en el centro.

A continuación, la convivencia continuó con una visita al templo trianero de Santa Ana en el que se pudo rezar y visitar la exposición “Anna Radix Ubérrima” ("Ana Raíz Fecundísima"). La visita intenta explicar la historia de este templo en sus más de siete siglos y medio a través del arte con numerosas joyas restauradas, cerámica, pintura, grandes muestras de la imaginería o la platería y con una importante selección de gran valor de las mejores imágenes de Santa Ana, desde Roque Balduque hasta Roldán, o piezas de orfebrería que exponen el amplio testimonio de esta devoción.

Tras el almuerzo, el grupo celebró la Eucaristía en la capilla del Convento de Santa Ángela de la Cruz frente a la urna donde reposa el cuerpo de Madre Angelita y junto al lateral de la capilla donde también descansa Santa María de la Purísima. 

Al terminar la Eucaristía, una merienda puso fin a este bonito día de convivencia.