LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 5 de diciembre de 2016

EL CLERO LOREÑO DESPIDIÓ A LA VIRGEN DE SETEFILLA ANTES DE SU PARTIDA

Pasados dos 8 de septiembre en Lora, tocaba devolver a la Virgen de Setefilla a su casa de la sierra. El pasado domingo 4 de Diciembre fue la fecha escogida para tal acontecimiento y, una hora antes de iniciar dicho regreso,  numerosos fieles se arremolinaron en torno a las andas de la Santísima Virgen mientras se celebraba la Santa Misa

El clero de Lora se reunía así en torno al altar para celebrar la Eucaristía, dando gracias a Dios por las peticiones de los devotos que durante estos años en Lora han confiado a la Serranita Hermosa en su intercesión. 

Nuestro párroco D. Enrique Barrera y nuestro Vicario parroquial D. Juan Manuel Sánchez, ataviados con el típico pañuelo blanco setefillano, concelebraron la Santa Misa junto a los demás sacerdotes de Lora y otros sacerdotes que no quisieron perderse la partida de la Virgen.

Concluía la celebración con el canto emotivo de la Salve a la Santísima Virgen, minutos antes del rezo del ‘Santa María’ con el que el pueblo estalló de júbilo y alzó a la Virgen para comenzar el camino, en una prolongada chicotá que no finalizaría hasta llegar a la ermita en torno a las 16.30 h.