LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN SEMANA SANTA

lunes, 30 de enero de 2017

ÚLTIMO ADIÓS A NUESTRA HERMANA ISABEL FRANCO

Entre lágrimas y expresiones de pesar, la Comunidad Parroquial de Santa Cruz, junto a familiares y amigos, dieron el último adiós a nuestra hermana Isabel Franco quien tristemente fallecía el pasado domingo 29 de Enero.

La comunidad parroquial quiso preparar con esmero el funeral de Isabel quien vino participando en estos últimos años en el grupo parroquial de Pastoral de la Salud acompañando a los enfermos y quien continuaba formándose como cristiana en el grupo de Catequesis para Adultos "Dulce Nombre de María". No obstante, años atrás, Isabel también formó parte del grupo de Catequesis para niños, de la antigua Cáritas interparroquial y también del anterior equipo del blog parroquial. Esto nos demuestra y nos da ejemplo del servicio que ha venido prestando a su parroquia a lo largo de todos estos años.

El funeral transcurrió de manera solemne en un abarrotado templo que quiso dar el último adiós a Isabel. Acompañaron cariñosamente también las comunidades educativas en las que ella ejerció como profesora así como antiguos sacerdotes de Santa Cruz que compartieron con ella muchos momentos en torno al Señor.

Destacamos de nuestra hermana su bondad, sencillez, alegría, capacidad de trabajo y espíritu de servicio, cualidades que siempre quedarán en el recuerdo de todos los que hemos tenido la suerte de conocerla.

Compartimos, con la alegría de la esperanza de saber que ya está gozando de la presencia del Señor, el siguiente texto de acción de gracias, redactada desde el cariño de una compañera y amiga de Isabel y en nombre de toda la comunidad parroquial de Santa Cruz:

"Aunque hoy es un día en que el dolor no nos cabe en el cuerpo, se hace necesario proclamar abiertamente nuestra fe y nuestra esperanza y, sobre todo dar gracias.

Darte gracias Padre por la persona de nuestra hermana y amiga Isabel, por su vida entre nosotros, su amistad y amor que ha compartido.

Porque creemos en Ti, Padre, y en tu Palabra, sabemos que Isabel ha resucitado y ha entrado en tu Gloria. La contemplamos, radiante, lavada por la Sangre de tu Hijo Jesús y vestida de gala. Sí, vestida de gala con las vestiduras de la humildad, la inocencia, el amor y el corazón limpio que siempre la han caracterizado.

Porque creemos en Ti y en lo que nos has revelado en la persona de tu Hijo Jesucristo, sabemos, estamos seguros de que la habrás acogido en tus brazos y ya tendrá reclinada su cabeza sobre tu corazón de Padre.

Gracias por tu Amor y tu Misericordia. Gracias por la persona de Isabel y por lo que, a través de ella, nos has enseñado.

Te encomendamos a su esposo Julián y al resto de la familia con el ruego de que los consueles y ampares.

Gracias Padre."


Que las almas de los Fieles Difuntos, 
por la misericordia de Dios
descansen en paz. 
Amén.