LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

martes, 14 de febrero de 2017

COMPROMETIDOS UN AÑO MÁS CON MANOS UNIDAS

Un año más, en todas las Parroquias de España, se celebró el día de Manos Unidas el segundo domingo del mes de febrero. Con cada campaña se invita a llevar a cabo el compromiso de compartir, siendo generosos y contribuyendo a hacer posible los proyectos de Manos Unidas. El lema elegido para la campaña de este año, la campaña número 58, ha sido el de: "El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida."

Así, durante la semana se puso a disposición de los fieles materiales informativos de dicha campaña. También en las catequesis de Iniciación Cristiana, tanto de Primera Comunión como de Confirmación, se explicó a los niños qué es Manos Unidas y qué objetivos persigue. Con este propósito, el grupo de Confirmación "Espíritu Santo" realizó un cartel en el que, con frutos de la tierra, se completó un mapa del mundo para hacer conscientes a todos de la importancia que según dicen los informes de Naciones Unidas 1/3 de los alimentos que se producen en el mundo se desperdicia. El mundo es la casa que Dios ha creado para que todos vivamos y seamos felices. Nos ha dado la tierra para cultivar, el agua para regar, las semillas para que se conviertan en plantas. 

El Evangelio según san Mateo 14, la multiplicación de los panes y los peces, era el elegido para hacer ver a los niños que Jesús demuestra que, cuando se comparte, hay pan para todos y además sobra. Y es que Jesús nos pide nuestro compromiso y generosidad.

Ambos grupos de Confirmación ("El Buen Pastor" y "Espíritu Santo") quisieron marcarse un compromiso para el fin de semana de Manos Unidas. Se repartió a cada niño un sobre de Manos Unidas en el que intentarían reunir donativos propios, de familiares, amigos y vecinos, informándoles del destino de dichos donativos, que serían entregados en la colecta del domingo destinada a la Organización.