LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 13 de febrero de 2017

ORANDO POR LOS ENFERMOS

El pasado jueves 9 de febrero nuestra parroquia celebró un acto con motivo de la 'XXV Jornada Mundial del Enfermo' uniéndonos a la Iglesia Universal y en especial al Papa Francisco, quien con este motivo, ha escogido el lema: "El asombro ante las obras que Dios realiza: El Poderoso ha hecho obras grandes por mí". Se celebraría esta jornada mundial del enfermo el 11 de febrero, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes.

Con la Iglesia se quiso expresar cercanía a todos los que viven la experiencia del sufrimiento y a sus familias, así como a los profesionales que se dedican a su alivio, su salud y bienestar diario.

En primer lugar se presentó un vídeo grabado en la parroquia que contiene testimonios de varias personas de nuestro pueblo que, por uno u otro motivo, han tenido y tienen experiencia con el mundo de la enfermedad. Fue algo sensacional por que nos mostró la vivencia de Dios que, en su vida, han tenido y tienen estas personas. De alguna manera todos los asistentes salieron tocados en el corazón y convencidos de que el Señor está cerca de quienes más sufren. Momento realmente emotivo fue cuando, al final del vídeo, el acto se dedicaba a la memoria de Dña. Isabel Franco, compañera del equipo de Pastoral de Salud que falleció hace unos días.

En segundo lugar se proclamó la palabra de Dios en la que se meditaba, ante la Exposición del Santísimo, sobre la relación de Jesús y de los primeros cristianos con los enfermos. La meditación que siguió a la Palabra ayudó a revisar nuestra fe en este sentido.

Después, de viva voz, todos en común y quien lo deseó hacer individualmente, desde el corazón, se realizaron peticiones por las personas que viven en el mundo del dolor y la enfermedad, física, psíquica o espiritual. Concluía este encuentro de oración con la celebración de la Santa Misa.

El equipo de la Pastoral de la Salud de la parroquia quiere aprovechar la ocasión para dar las gracias a todas las personas que han hecho posible este testimonio y a todos los asistentes a la celebración.

A continuación, el vídeo proyectado en el encuentro:


Pulse sobre el vídeo para reproducir.







 "Nuestra Señora de Lourdes,
ruega por nosotros."