LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 3 de abril de 2017

ENCUENTRO DE JÓVENES DE CONFIRMACIÓN

El pasado sábado 1 de Abril, la Pastoral Juvenil convocaba a los distintos grupos de confirmación de jóvenes de a partir de 5º de primaria del arciprestazgo de Lora del Río a un encuentro de Cuaresma en la ermita de Ntra. Sra. de Setefilla.

Las parroquias de Lora del Río (Ntra. Sra. de la Asunción, Ntro. Padre Jesús y San Sebastián y Santa Cruz) y la de San Vicente Mártir de Tocina no quisieron perder esta oportunidad de encuentro con el Señor. Así, de nuestra parroquia participaron los grupos "El Buen Pastor" y "Espíritu Santo", participando activamente en las actividades.

Dicho encuentro comenzó con una bienvenida por parte de D. José Francisco Durán (delegado de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla) quien quiso agradecer a los niños, catequistas y párrocos su interés por contestar positivamente a la llamada del Señor para participar en el encuentro; le acompañaban distintos seminaristas y miembros de la Pastoral Juvenil. La Cuaresma iba a ser el tema principal de la jornada, tanto que fue la temática de la yincana celebrada a continuación, que preparaba la Cuaresma a los niños en el camino hacia la Pascua. 

La Eucaristía se celebró con gozo a los pies de la Virgen de Setefilla. Presidió la Misa D. José Francisco Durán, y concelebraron D. José Ángel Martín (delegado de juventud del arciprestazgo) y D. José Manuel Pineda (párroco de San Vicente Mártir de Tocina). Posteriormente se daba paso a un descanso y el almuerzo.

Para terminar el encuentro, se celebró un Vía-Crucis por los alrededores de la ermita de Setefilla, en un marco incomparable en el que todos meditaron el camino de la Cruz.