LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

viernes, 28 de abril de 2017

MAÑANA COMIENZAN LAS PRIMERAS COMUNIONES

Recién estrenada la Pascua, nuestra parroquia de Santa Cruz se prepara para acoger a los 74 niños que van a recibir al Señor por primera vez en la Eucaristía. Mañana sábado 29 de Abril darán comienzo las celebraciones de las Primeras Comuniones, que se desarrollarán también durante los días 30 de Abril, y 1, 6, 7 y 13 de Mayo.

En estos días de nervios para los propios niños y sus familiares, los catequistas de nuestra parroquia se esmeran en que no falte detalle para que cada celebración se convierta en un recuerdo inolvidable para los pequeños. Y es que resulta muy emocionante entregar a un niño el tesoro más grande que podemos recibir gracias a la Iglesia: el cuerpo de Jesucristo Vivo y Resucitado

Conmueve pensar que en esas almas tan jóvenes, llenas de alegría y vida, se estrena la augusta presencia del Señor Jesús hecho Pan y Vino. El Señor entra por primera vez en el templo que se preparó en el niño desde el día de su Bautismo. Junto con la Reconciliación, supone entregarle un sacramento que será su alimento hasta la Vida eterna.

Es un regalo del Señor vivir estos días con los niños que se han preparado de la mano de los catequistas, que rezan piadosamente y se han confesado por primera vez experimentando la misericordia del Señor en un Padre bueno que les ha perdonado por puro amor.

Se agradece la colaboración y el interés que ponen también los padres de los niños para que todo salga bien, tanto en la ayuda económica como en la limpieza del templo, y es que... ¡hay pocas ocasiones en las que el templo se encuentra tan bonito como en las Primeras Comuniones!

Dios quiera que ese primer encuentro con aquel que los ama infinitamente en la Eucaristía y la posibilidad de iniciar una vida de comunión frecuente caminando de la mano de la gracia de este hermoso sacramento no se quede sólo en una primera vez en estos hermosos días, sino que los niños continúen yendo a la parroquia con sus familias, especialmente los Domingos a la Eucaristía, en una plena vida en comunidad.