LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

viernes, 15 de septiembre de 2017

EL DÍA GRANDE DE LA PARROQUIA

El pasado jueves 14 de Septiembre celebramos a nivel comunitario una fiesta popular, sentida y querida por los cristianos: la Exaltación de la Santa Cruz.

La Salvación, la Vida y la Resurrección proceden del misterio de la Cruz de Cristo, que se levanta en medio del mundo para que, quien la contemple con un corazón arrepentido y con una actitud de adoración, se salve. Con esta intención y con el ánimo de celebrar el día de la Parroquia, los fieles de Santa Cruz se dieron cita a las 20'00 horas en torno a la Eucaristía que presidió nuestro párroco D. Enrique Barrera, con el objetivo de aprender a llevar con dignidad y esperanza nuestras propias cruces, y obtengamos así en plenitud los frutos de ese Árbol de salvación, "al que ningún otro iguala". Previamente se dejó un tiempo de oración y adoración ante el Santísimo.

Todos los grupos parroquiales participaron en esta importante celebración, aprovechando la ocasión para realizar el envío de los Agentes de Pastoral de todas las áreas pastorales de la parroquia, dando así el inicio de sus actividades en este nuevo curso que comienza. A través de los agentes, el Reino de Dios se hace presente en nuestra Parroquia. Es una bendición de Dios poder seguir contando con personas que sirven con su vida y su testimonio al Evangelio y llevan la Luz de Jesús a tantas realidades necesitadas de ella. 

Ojalá el amor de Cristo crucificado nos remueva por dentro y nos impulse a vivir nuestro cristianismo de manera más auténtica.

 
 
 

"Mirad el árbol de la Cruz
donde estuvo clavada la salvación del mundo.
Venid a adorarlo."