LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

viernes, 29 de septiembre de 2017

TE INVITAMOS A LAS CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN PARA NIÑOS

Las Catequesis de Confirmación para niños ("Segunda Síntesis de Fe") forma parte de la Iniciación Cristiana de los bautizados. Estas catequesis están dirigidas a niños y niñas a partir de los 10 años aproximadamente (5º de Primaria). Una vez que el niño puede participar en la Eucaristía de la comunidad cristiana, es muy importante que no pierda su conexión con ella, y se sienta perteneciente a ella a través de un grupo que continúe y acompañe su crecimiento cristiano.

Su plan de formación cristiana no pretende ser teórica sino práctica, empleando una metodología dinámica y participativa, con actividades entretenidas y variadas. Se trata de que lo que se esté trabajando en las catequesis se lleve a la práctica en todo momento: mientras se está con los compañeros de grupo, mientras se habla y participa, mientras se hacen las actividades o juegos, estando en la familia, con los amigos, en el colegio...

Así, para los niños que, habiendo recibido la Primera Comunión, quieren seguir participando en su parroquia para conocer más a Jesús y a su Iglesia, estas catequesis tienen como objetivo dentro de unos años el de recibir el Sacramento de la Confirmación.

Siendo así, tiene marcados objetivos:
  • Que los niños sientan formar parte de la Comunidad Cristiana: es muy importante que no se pierda su conexión con ella, y sentirse perteneciente a ella.
  • Descubrir y aprender lo que significa ser cristiano "haciéndolo", "practicándolo", "experimentándolo" por ellos mismos en sus vidas, entre ellos y fuera del grupo.
  • Aprender a convivir y relacionarse con sus compañeros al estilo de Jesús.
  • Aprender a descubrirse a si mismo con las riquezas que Dios le ha dado.
  • Aprender a compartir lo que es y lo que tiene con los demás.
  • Aprender a poner en práctica los valores propios del Evangelio de Jesús allí donde se encuentre.
  • Lograr ser conscientes de que, como cristianos que son, deben esforzarse por construir y hacer presente entre ellos y fuera de ellos, en la medida que puedan, el Reino de Dios.
  • Reflexionar sobre el conocimiento del mensaje de Dios explorando en la Biblia, la importancia de los Sacramentos y el valor de la oración.


Si quieres seguir conociendo a Jesús, te esperamos en la parroquia...
¡PRONTO COMENZAMOS!
¡MERECE LA PENA CAMINAR SIEMPRE CON JESÚS!