LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

martes, 31 de octubre de 2017

CÁRITAS DE LA VICARÍA NORTE VISITA EL CENTRO DIOCESANO DE EMPLEO

El pasado sábado 28 de Octubre se celebró un encuentro de voluntarios de las distintas Cáritas de la Vicaria Norte de Sevilla con el fin de dar a conocer a sus voluntarios el Centro Diocesano de Empleo. Dicho centro, gestionado por Cáritas Diocesana de Sevilla, tiene como principal objetivo facilitar la inserción socio-laboral a personas en riesgo de exclusión mediante formación, asesoramiento e intermediación. Dicho centro se encuentra en la capital sevillana, en la barriada de Palmete (calle Chucena 22) y nació como un proyecto fruto del gesto que la Archidiócesis de Sevilla tuvo con motivo del 'Año de la Misericordia' convocado por el papa FranciscoSu creación supuso el traslado y unificación de las actividades en materia de empleo que Cáritas ha desarrollado hasta el momento en el Centro Virgen de los Reyes y el Centro Integral de Empleo en un mismo edificio y ha permitido ampliar su oferta formativa y mejorar las herramientas que la entidad proporciona. Además de dicha visita, se presentó la web de Cáritas de la Vicaría Norte, nueva herramienta con la que pueden ahora contar los distintos grupos de Cáritas de la Vicaría.

A dicho encuentro acudió el equipo al completo de nuestra Cáritas parroquial, comenzando la jornada con un desayuno que estuvo organizado y fue servido por los propios alumnos del taller de hostelería del centro. Tras esto, se dieron a conocer las funciones del Centro Diocesano de Empleo así como los talleres que se ofertan y los requisitos para acceder a ellos. Se pasó a continuación a una visita por las instalaciones de dicho centro.

Seguidamente celebró la Eucaristía nuestro párroco y Vicario de Zona D. Enrique Barrera, acompañado por D. Genaro Escudero, delegado de Cáritas en la Vicaría. Una celebración para compartir como hermanos la alegría de conseguir paso a paso cada uno de los objetivos que se marca Cáritas en favor de las personas más necesitadas, toda una bendición de Dios.

Para terminar el encuentro se celebraba un ágape fraterno compartido en el que participaron con algunos de sus platos los propios alumnos del Centro Diocesano de Empleo (carrillada, gaspacho y pastel de limón) dando la oportunidad de comprobar el avance en formación que experimentan estas personas que día a día se forman en este centro.