LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN SEMANA SANTA

viernes, 20 de octubre de 2017

CELEBRAMOS EL DOMUND 2017: "¡SÉ VALIENTE, LA MISIÓN TE ESPERA!"

Este domingo 22 de octubre se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, con el lema “Sé valiente, la misión te espera“.  El DOMUND es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres. Es, además, una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros. Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada. El año pasado España destinó 12.256.618,25 euros para atender 658 proyectos en 176 diócesis de 37 países.

En 2016, el Domund atendió en el mundo más de 4.000 proyectos misioneros. De ellos, 658 fueron posibles gracias a la ayuda económica enviada desde España. Los misioneros, que se encuentran en los 1.113 territorios de misión, necesitan recursos económicos para poder desarrollar su labor evangelizadora. Muchos de esos lugares son los más pobres del planeta, y en ellos hay que cubrir hasta los aspectos más básicos en el terreno de la promoción humana.

La actividad pastoral de los territorios de misión depende de los donativos del Domund. Este día es una llamada a la colaboración económica de los fieles de todo el mundo. Las necesidades en la misión son muchas. Mediante el Domund, la Iglesia trata de cubrir esas carencias y ayudar a los más desfavorecidos a través de los misioneros, con proyectos pastorales, sociales y educativos. Así, se construyen iglesias y capillas; se compran vehículos para la pastoral; se forman catequistas; se sostienen diócesis y comunidades religiosas; se mantienen hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores para personas necesitadas en todo el mundo. La ayuda económica es vital para la supervivencia de los territorios de misión. Tú decides cuándo, cuánto y si quieres que tu donativo se destine al Domund, Infancia misionera, Vocaciones nativas o a OMP en general. Este domingo, puedes colaborar con tu donativo en la colecta. ¡Seamos generosos!